Apertura de publicidad en facebook

El 83% de los usuarios de Facebook casi nunca -o nunca- pulsa en la publicidad que se muestra en la red social. Así lo señala un informe realizado por Associated Press y CNBC, que reconoce que sólo el 17% de los usuarios hace clic en los anuncios alguna vez.

Esto debe traer de cabeza a muchos responsables de marketing. Los usuarios visitan Facebook varias veces al día -el 75% reconoce que lo hace al menos una vez a la semana- y la media diaria de tiempo gastado en la red social es muy alta, ¿por qué no consiguen enganchar los anuncios en la red social, máxime cuando sí lo hacen las empresas a través de las páginas corporativas?

Según un responsable de marketing de Adobe, el problema puede estar en que los usuarios en Facebook pasan de una página a otra muy rápido, y se sirve la publicidad, pero ni les da tiempo a darse cuena de que está ahí. Cierto es que los usuarios no pasan mucho tiempo en cada página de Facebook que visitan.

Otro problema es el objetivo que buscan los anuncios, qué se ofrece y cómo se contabiliza el éxito. Es más complicado que un usuario haga clic sobre un anuncio que le lleve a una página directamente para comprar algo, pero según los expertos, es más sencillo que haga clic sobre un anuncio que le lleve a la página corporativa en Facebook, con el objeto de que se haga fan, por ejemplo.

Si se logra ese objetivo, será más fácil interactuar con él después y hacerle llegar otro tipo de mensajes. Es cuestión de comprender cómo funciona este nuevo medio publicitario que es Facebook.

Fuente: trecebits.com

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *