Tendencias Marketing online 2016

El mundo del marketing online está en continuo cambio, hoy queremos acercar las tendencias que, desde nuestra experiencia, encontramos más probables y a las que seguiremos de cerca en este recién estrenado 2016.

Os presentamos 4 grandes tendencias que marcarán las estrategias de marketing digital para este 2016.

  1. Vídeo – Spots.

Cada vez tenemos conexiones más rápidas y mejores dispositivos, algo que permite un mayor consumo de vídeos en cualquier punto. Más allá de plataformas especializadas como youtube o vimeo, cada vez es más habitual ver vídeos en instagram, facebook o incluso twitter. Google tampoco ignora esta tendencia, y ya anunció el año pasado que estudia seriamente la posibilidad de incluir vídeos en la publicidad de las búsquedas, lo que sin duda abrirá nuevas posibilidades de llegar a nuestro público objetivo.

  1. Optimización web.

Lo dice Google, lo dicen las operadoras y lo dice todo el que ha experimentado una conexión lenta: hay que optimizar los tiempos de carga de nuestras webs y aplicaciones. Y no es sólo un asunto de consideración hacia tus usuarios. Google lleva años avisando de que castigará a las páginas que no optimicen sus webs.

Hemos de poner cuidado en el tamaño de las imágenes, en el tiempo de carga de los scripts, en no sobrecargar las hojas de estilo, en la compresión de archivos, la activación de la caché, etc.

rediseno-web

  1. Incremento del coste de la publicidad en redes sociales.

La inversión publicitaria en redes sociales ha alcanzado la plena madurez. Aún sin síntomas de debilitamiento y sin techo a la vista, la publicidad en redes sociales recibe cada año a más anunciantes y cada vez son mayores las partidas dedicadas a este apartado, dentro de las estrategias de marketing de las compañías. Todo esto tiene una consecuencia inmediata, el aumento de la competencia por las audiencias digitales está haciendo que el coste de cada impresión sea cada vez más caro.

  1. Apps.

A pesar de los grandes esfuerzos que se han realizado por parte de los fabricantes de navegadores y de legiones desarrolladores web por crear páginas web responsives, que funcionen bien en cualquier dispositivo, por ahora, nada es comparable a una experiencia de navegación en una aplicación nativa. A esto se une la posibilidad de estar siempre presentes en los terminales de los usuarios y lo más importante, poder enviarles notificaciones tipo “push” con las últimas novedades.

Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *