Japón usa Twitter como Canal de comunicación en el Desastre

Es sabido que Japón ha sido un de los principales valedores de Twitter desde su aparición, y no sorprende a nadie que durante la tragedia del Terremoto y el posterior Tsunami fuese una de las maneras más efectivas para comunicarse durante las primeras horas del desastre.

Lo realmente sorprendente es que el Gobierno de la tercera potencia economía Mundial abriese una cuenta oficial, el mismo día del Terremoto, para poder comunicar a sus ciudadanos sobre todas las novedades en la tragedia. Horas después del terremoto se creo la cuenta @Kantei_Saigai en Japonés y unos días después se ha creado la cuenta @JPN_PMO para informar en inglés.

La cuenta en japonés cuenta ya con más de 220.000 seguidores y la inglesa ya supera los 15.000 followers. En ellas se ofrecen mensajes e informaciones sobre evacuaciones, réplicas, las fugas radiactivas, la situación de los reactores nucleares y datos generales sobre las ruedas de prensa oficiales que el gobierno está ofreciendo en el transcurso de la crisis.

El gobierno japonés ha reconocido la “enorme utilidad” de Twitter durante la tragedia. La red de microblogging es tremendamente popular en Japón, y está siendo el medio utilizado por muchos ciudadanos para informarse y también para recibir noticias de personas desaparecidas.

En definitiva una nueva faceta de las Redes Sociales, la gestión de crisis en situaciones de alta necesidad de comunicación y de fácil acceso.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *