Ticketmaster y Facebook

Ticketmaster se alia con Facebook promoviendo que acudir a eventos en directo es algo inherentemente social y el acto de comprar tickets debería serlo también. El nuevo equipo ejecutivo de Ticketmaster quiere convertir a su compañía en algo más innovador y que esté más focalizada en sus fans.

La aplicación ya está disponible para 9.000 eventos y sumando. Ahora tienes una búsqueda de tickets más costumizada y los clientes elijen sus sitios exactos sin confiar en que Ticketmaster determine los asientos según la opción de “mejores asientos disponibles”. Esto es lo que esperan los consumidores de una empresa situada e el top 5 del e-comercio.

Una vez que te conectas a Facebook desde la página de Ticketmaster, te aparece la lista de amigos que acudirán al evento. En el mapa ficticio del recinto te aparecen banderas dónde se sientan tus amigos, de esta forma puedes comprar tickets cerca de ellos.

Después de comprar los tickets tienes la opción de etiquetar a tus amigos para los sitios que has pagado, como si etiquetaras a tus amigos en una foto para Facebook. Tus amigos recibiran una alerta preguntandoles si quieren decirle a gente que van a acudir al evento y etiquetar sus asientos y compartirlo al igual. Puedes esconder tu sitio pero la gracia es compartirlo con todo el mundo. El cometido es que personas que acuden a ver a la misma banda comparten la misma pasión; y ¿Porqué no permitirles que contacten entre ellos antes del concierto?

La compañía quiere que un ticket represente mucho más que el acceso a un evento. Debería ser parte de una gran experiencia que comprenda semanas o meses de anticipación para ver a tu banda favorita y después un periodo para poder revivirlo con otros fans. Por ello el mapa de asientos seguirá disponible después del evento.

Share



Los comentarios están cerrados.