MySpace, ¿Cumpleaños Feliz?

MySpace, creada en 2003 por Tom Anderson y Chris DeWolf ha cumplido 8 años este mes. La red social no debe haberlo celebrado por todo lo alto ya que, desde hace tiempo, parece haber quedado en el olvido.

La red fue creada como sitio web de interacción social, constituida por perfiles personales de usuarios que incluyen redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicar a unos usuarios con otros y un buscador interno.

Pero MySpace no pasa por sus mejores tiempos y está cayendo en picado. Pierde usuarios constantemente y ha estado con el cartel de “en venta” durante gran parte del año hasta que en junio de 2011 News Corporation se deshacía de ella y MySpace cumplía un año más, sin amigos.

La nueva propietaria, Specific Media (en la que participa Justin Timberlake) pagó 35 millones de dólares por ella en junio del 2011, pero no está consiguiendo levantar a la red, por el momento.

MySpace lo ha intentado bastantes veces. Antes de la venta, se rediseñó la página con un diseño más moderno para llamar la atención de los usuarios aunque, la verdad, son muy pocos los que se acuerdan de entrar en la red social. Ahora, su principal objetivo es la promoción de artistas musicales; pero ni especializándose consigue remontar.

MySpace, que perdió la batalla con Facebook, va a intentar ahora exprimir al nuevo Google+. Specific Media tiene planes para convertirla en un site de nicho que pueda satisfacer un nuevo objetivo. Pero lo que todo el mundo se pregunta es si MySpace llegará a cumplir sus 9 primaveras.

Share



Los comentarios están cerrados.