Hackers se aprovechan de la muerte de Steve Jobs

Pocas horas despés de que nos enteráramos de la fatídica noticia de la muerte de Steve Jobs aparecía en Facebook una página titulada “R.I.P Steve Jobs” que suponía una estafa en la que más de 20.000 usuarios se han visto ya afectados.

Esta url iba acompañada de un mensaje que aseguraba que Apple regalaría 50 iPads en memoria del reciente fallecido Steve Jobs. La página ya cuenta con más de 80.000 posibles víctimas y crece a un ritmo de 5 seguidores por segundo.

La url redirige a un típico Scam y para obtener el premio debe suscribirse a un servicio de SMS en su teléfono móvil, con un gasto de 1,42 euros por mensaje. Obviamente, el usuario estafado nunca recibirá el regalo seleccionado y, en cambio, recibirá un buen número de SMS spam que le supondrá un gasto económico.

“En cuanto tuvimos noticia de la muerte de Steve Jobs comenzamos a buscar malware relacionado”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security. “Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar”.

Gracias a datos del servicio de acortado que se ha utilizado en este caso, los investigadores de PandaLabs han podido descubrir que ya se han utilizado otras temáticas para distribuir este sitio web, como el lanzamiento del iPhone5 o el décimo aniversario del atentado del 11 de septiembre.

Share



Los comentarios están cerrados.