Crear una tienda online
Muchos de los actuales comercios, tiendas o empresas de venta al público general o especializado, se plantean si tener una propia tienda online para la venta de sus productos o servicios. Así como todos aquellos emprendedores que inician su andadura en algún proyecto de estas características.
En H2a Comunicación somos expertos en la realización de tienda online, y del asesoramiento para la puesta en marcha de los negocios online, desde el funcionamiento de las webs, a métodos de cobros y pagos, etc.
Aquí tenéis algunas de las razones de porque tener una tienda online para tus productos o servicios:
- Porque las tiendas tradicionales soportan unos costes fijos muy altos (alquiler, luz, agua). Los costes fijos de las tiendas online son mucho más bajos (dominios desde 120€/año). El aumento de las ventas en el medio online permite reducir la carga de costes fijos de empresario.
- Porque aumenta la visibilidad de las tiendas. Internet es ante todo un canal de comunicación. Tener un escaparate online aumenta el número de clientes potenciales que ven su negocio.
- Porque las empresas tienen que utilizar los mismos canales de comunicación que sus clientes. Si sus clientes están en Internet, ellas también tienen que estarlo. Un 53% de usuarios buscaron información para la compra de productos online.
- Porque el comercio electrónico proporciona herramientas para la interactuación con los clientes: Facebook, Twitter, Pinterest, blogs…
- Porque la competencia está vendiendo en Internet.
- Porque la tecnología avanza para reducir las carencias del sistema online: Zara presentó en 2010 su probador virtual.
- Por las economías de escala que supone tener un stock de productos y una gestión de almacén, y vender en un segundo canal.
- Porque las tiendas físicas ya tienen un sistema de gestión de almacén desarrollado.
- Porque les permites captar clientes nuevos vendiendo en webs de descuentos por grupos .
- Porque las tiendas físicas pueden captar nuevos clientes que residen en zonas geográficas distintas.
- Porque supone un ahorro en costes de impresión de catálogo al poder colgar éstos en la tienda online y poder llegar a numerosos prospectos.
- Porque tu cliente ya compra por Internet.