¿Qué pasa con nuestra vida 2.0 si morimos?

Podríamos decir que con la creación de las redes sociales ahora tenemos dos vidas, la real y la 2.0. Son muchas las conjeturas sobre qué pasa con nuestra vida real al morir. Sin embargo, desconocemos completamente, o no nos hemos parado a pensar, que pasa con nuestra vida en Facebook, Twitter, Google+, etc. al morir.

Cuando alguien muere lo último en que piensan amigos y familiares es qué pasa con el perfil del fallecido. Sin embargo, creemos que es algo a considerar ya que parte de la persona, fotografías, vídeos, comentarios, etc. quedan colgados en la red. Debemos tener en cuenta que Facebook tiene 750 millones de usuarios a nivel mundial y las muertes son algo inevitable.

Hay distintas opiniones sobre cómo debería tratar el tema Facebook. Muchos opinan que sería demasiado anunciar la muerte de los usuarios en Facebook. Otros usuarios consideran normal que Facebook anuncie la muerte de sus usuarios ya que lo consideran algo común y que se debería anunciar como cualquier otra noticia.

La cuestión es que en el caso de que un amigo o familiar tuyo muera, puedes informar a Facebook sobre su fallecimiento y el perfil dejará de existir para convertirse en una página para guardar memoria de la persona que se ha ido.

Según notifica Facebook aproximadamente 200.000 de sus miembros mueren cada día. Antes cuando Facebook se daba cuenta de que uno de sus usuarios había muerto suprimía directamente su perfil, quedando este en el olvido. Ahora, a partir de 2007, Facebook “memoraliza” al usuario fallecido creando una especie de página para que amigos y familiares dejen comentarios aunque no aparecerá en resultados de búsquedas o páginas sugeridas.

Creemos que esta es una buena medida para recordar al que se ha ido y mantener viva su alma 2.0.

Share



Los comentarios están cerrados.