PUBLICIDAD, TWITTER Y ESPAÑA

2011 pasará a la historia como el año en el que Twitter comenzó a mostrar publicidad y a monetizar los comentarios de 140 caracteres que hacen sus usuarios. Y a nivel España, será recordado como el año del boom de esta red social.

En España, gracias al apoyo mediático y de famosos, Twitter ha adquirido una gran fama, una red distinta a la todo poderosa Facebook, pero que a nivel informativo parece ganar puntos al gigante de la F.

Teniendo estos factores en cuenta, probablemente, será el año que viene en el que la red de microblogging explote a nivel publicitario, en España y en el Mundo, logrando una caja más que considerable. Según las predicciones de eMarketer, 2012 será el año en el que se internacionalice la publicidad en Twitter.

Según la consultora, Twitter puede alcanzar los 260 millones de ingresos en 2012, lo que significa un crecimiento del 86,3% con respecto a lo que ingresó este año que está a punto de acabar.

Twitter no es claro con respecto a su política publicitaria. De hecho no se sabe cuánto cuesta un promoted tweet, o lanzar una promoted trend, lo que está claro es que al parecer a los anunciantes que lo han probado les reporta pingües beneficios, y sobre todo en el caso de los promoted tweets, a los usuarios parece no importarles demasiado la presencia de publicidad.

Eso sí, la consultora asegura que el año que viene podremos ver nuevos formatos publicitarios, y de mayor tamaño, que podrían no ser tan receptivos por parte de los tuiteros.

Fuente: Trecebits.com

Share



Los Comentarios están cerrados.