¿Por qué no funciona WhatsApp?

Hace poco más de un año no eran muchos los que habían oído hablar de él, el servicio de mensajería gratuita WhatsApp, que se ha convertido en una de las aplicaciones que no pueden faltar en cualquier teléfono móvil con internet, y no ha sido gracias a otra cosa que el boca a boca y el buen funcionamiento.
Para muchos se ha convertido casi en imprescindible, y cuando se produce una caída del servicio, enloquecen en redes sociales protestando por no poder utilizarlo, o de cuando en cuando, caen en el pánico que provocan los mensajes de spam que señalan que harán el servicio de pago.

Existen más aplicaciones que han ido saliendo a remolque, pero este tipo de servicio necesita que los móviles que se comuniquen utilicen el mismo software y la bola de nieve arrastra a los nuevos usuarios.

No cabe duda que WhatsApp ha revolucionado la telefonía móvil y trae de cabeza a las operadoras, ya que han visto cómo el gasto de los usuarios enviando SMS se reducía sensiblemente, hasta el punto que algunos ya lo consideran como algo obsoleto. De hecho es una amenaza para compañías de telefonía, algunas de las cuales, como Vodafone y Orange, trabajan ya en su propio servicio de mensajería gratuita.

Cada día se envían 1.000 millones de mensajes a través de WhatsApp en todo el mundo, y la cifra va en aumento conforme se popularizan los smartphones en los bolsillos de los usuarios.

Share



Los comentarios están cerrados.