Facebook cambia las novedades de tu muro

Las redes sociales cambian día a día, y muchos de estos cambios que pueden parecer meramente estéticos, guardan detrás un interés comercial y/o de mejora de la experiencia del usuario.

Hace poco más de un mes que Facebook cambio el diseño de los perfiles personales, y con éste la configuración del feed de noticias de todos los usuarios. A simple vista todo continua igual, tenemos “Titulares” y “Más recientes”, en la segunda hasta ahora aparecían todo lo que ponían nuestros amigos y páginas de interés, pero ahora se no se cambia la configuración predeterminada únicamente recibirás la información de aquellos usuarios y páginas con los que eres más “afín”.

Facebook ha decidido que había demasiada información en los feeds de los usuarios y ha decidido limitar la información que se muestra. Hasta ahora todos los usuarios teníamos activada la opción “Mostrar posts de todos tus amigos y páginas”, pero Facebook lo ha cambiado por: “Mostrar posts de amigos y páginas con los que interactúas más”.

El porqué del cambio puede justificarse con la mejora de la calidad de la información de los usuarios, ya que recibirá las noticias que más le interesan. Por otro lado la desaparición de los muros de las actualizaciones de las páginas comerciales que no sean de interés rompe la dinámica actual de las empresas de conseguir usuarios a golpe de concurso y no ofrecer una información de interés, que se reduce a lo meramente publicitario.

En resumen, a partir de ahora estará en los muros el que aporte algo de interés al resto, ya sea personal o comercial, y el que no lo aporte tendrá que hacer esfuerzos mayores en PPC. Por ello en H2A Comunicació destacamos la importancia de una estrategia en Redes Sociales y llevada por un Community Manager que dirija un grupo de trabajo. El Social Media empieza a dejar de ser la gallina de los huevos de oro y se convierte en un medio donde la estrategia ya es fundamental.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *