Estadísticas Redes Sociales 2011

La Tercera Oleada del Observatorio de Redes Sociales de la agencia de investigación y consultora The Cocktail Analysis, que se ha publicado este 2011, nos arroja una amplia cantidad de datos, de los que podemos extraer varias conclusiones y predicciones de futuro en el ámbito de las Redes Sociales

A modo de resumen podemos disfrutar de una interesante infografía que adjuntamos en la parte inferior y descargar o ver online la presentación en slideshare de toda la Oleada.

En ella destacan algunos datos como que el 85% de los internautas participan activamente en redes sociales, que Facebook se puede considerar “la red social” llegando a convertirse en sinónimo del concepto y que el 40% de usuarios de Twitter se conecta desde el móvil.

También observamos una distribución por género, donde vemos que las mujeres usan más Facebook y Messenger mientras que los hombres predominan más en YouTube, Tuenti, Twitter y LinkedIn.

En cuanto a la presencia de las marcas en las redes sociales, se puede observar que Facebook es la que consigue llegar a más a los usuarios, pero Twitter es la que mayor recuerdo tiene de las marcas,

Esperamos que os parezca interesante el Informe.

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *