Estadísticas Redes Sociales 2011

La Tercera Oleada del Observatorio de Redes Sociales de la agencia de investigación y consultora The Cocktail Analysis, que se ha publicado este 2011, nos arroja una amplia cantidad de datos, de los que podemos extraer varias conclusiones y predicciones de futuro en el ámbito de las Redes Sociales

A modo de resumen podemos disfrutar de una interesante infografía que adjuntamos en la parte inferior y descargar o ver online la presentación en slideshare de toda la Oleada.

En ella destacan algunos datos como que el 85% de los internautas participan activamente en redes sociales, que Facebook se puede considerar “la red social” llegando a convertirse en sinónimo del concepto y que el 40% de usuarios de Twitter se conecta desde el móvil.

También observamos una distribución por género, donde vemos que las mujeres usan más Facebook y Messenger mientras que los hombres predominan más en YouTube, Tuenti, Twitter y LinkedIn.

En cuanto a la presencia de las marcas en las redes sociales, se puede observar que Facebook es la que consigue llegar a más a los usuarios, pero Twitter es la que mayor recuerdo tiene de las marcas,

Esperamos que os parezca interesante el Informe.

Share



Deja un comentario