Estadísticas Facebook 2011

Facebook sigue siendo un año más la red social con mayor tráfico y número de usuarios en el mundo. Durante 2011 pasó de los 585 a más de 800 millones de usuarios, un incremento de más del 37%, sin duda un dato para tomar en cuenta a la hora de hacer un plan de medios.

En cuanto a los datos demográficos, no nos sorprende el aumento de menores de edad, y cada vez menos sorpresa crea el aumento en más de de la mitad de los mayores de 65 años, algo importante de cara a los anunciantes que se dirigen a la tercera edad. En cuanto a los países, sigue en cabeza los Estados Unidos con más de 156 años, pese a la fama que adquirido twitter en los medios de comunicación, y destaca el aumento en casi un 300% de Brasil, que alcanza la 4ª plaza. Y en cuanto a las ciudades, solo decir que el Top 10 lo copan ciudades estadounidenses, encabezada por Los Ángeles con casi 1 millón de usuarios.

La infografía también nos informa sobre el aumento de las páginas de comunidad, marcas y empresas en un 69%, lideradas por la chipa de la vida de Cocacola, todas las del Top 10 han aumentado seguidores por encima del 30%. Y por último una clasificación de las figuras públicas, que copan los artistas musicales y solo se cuela el futbolista Cristiano Ronaldo entre los 10 primeros puestos, que lo lidera el rapero Eminem con 50 millones de seguidores.

Sin duda un gran año para el Gigante de las Redes Sociales, que sigue batiendo records de crecimiento y penetración, y asentándose como el medio de comunicación más importante a nivel online, y probablemente offline.

Fuente: www.pizcos.net

Share



Los comentarios están cerrados.