Errores típicos en las páginas de Facebook de empresas

En Facebook es gratuito crear una página de empresa y es una buena forma de publicitarse. Hay que tener en cuenta que se pueden cometer errores.

Según SocialCast, en 2009 el 87 % de las empresas presentes en la lista Fortune 500 tenían perfil en alguna red social. La mayoría de las compañías prefieren los perfiles a las páginas de Facebook, pero los consejos son válidos para ambas.

ZDNet Asia enumera una lista con los diez errores más comunes que las empresas cometen en las páginas de Facebook.

El primero de los errores enumerados es la saturación. Las páginas son una forma sencilla de conectar con la audiencia, pero los usuarios no deben recibir una avalancha de publicidad. Como explica Andrew Mathwin, director de social media de Jetstar, “el muro de Facebook no es un megáfono”. El contenido que se publique ha de ser atractivo y relevante. Hay que tener en cuenta el contexto en el que se encuentra un usuario cuando accede a una red social (en casa, o desde un smartphone). Las ofertas, la información útil y consejos atraen a los seguidores.

Hay que evitar la escasez de entradas. Si solo se está presente en Facebook porque la competencia también lo está y el muro de nuestra compañía está desierto es mejor no tener nada. En estos casos muchos optan por contratar a un community manager a agencias de comunicación especializadas.

Se debe escuchar a los usuarios. Hay que darles voz. Y no borrar los comentarios del muro. Puede que de esta forma entren comentarios con spam o inadecuados, pero siempre podrán ser moderados. Las críticas se deben responder con educación y, a ser posible, ofrecer una solución.

Un diseño atractivo hará que los usuarios pasen más tiempo en la página. El avatar, el thumbnail o la imagen de inicio son básicos para darle nivel a la fan page.

Fan page de H2a en Facebook

Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *