Check-in en eventos con Foursquare

La red social basada en la geolocalización, Foursquare, acaba de anunciar nuevos cambios aumentando así su funcionalidad. Ahora se permite hacer check-in en eventos, como por ejemplo películas, conciertos o eventos deportivos y realizar un comentario al respecto.

Además, los usuarios de la red social de geolocalización, ahora serán capaces de ver otros eventos que están sucediendo o sucederán en el mismo lugar en el que se realiza el check-in. Los eventos de cine, por ejemplo, permitirán ver horarios, acceder a la ficha y sinopsis de películas, así como enlaces que amplíen la información. Los eventos deportivos pueden incluir curiosidades o información sobre los jugadores. Los conciertos permitirán a las compañías facilitar sorteos de entradas y aumentar su popularidad en la red de Foursquare.

Hay que destacar que Foursquare se ha asociado con tres empresas con bases de datos de los eventos más importantes en Estados Unidos: ESPN para eventos deportivos, MovieTickets.com para las películas y Songkik para conciertos. Esto significa que la aplicación de Foursquare tendrá disponibles cientos de miles de eventos en más de 50.000 lugares en los próximos meses.

De momento, la nueva opción sólo está disponible para iPhone, pero Foursquare tiene previsto incorporarla en Android y BlackBerry próximamente. Además, comos suele pasar en este tipo de novedades, estos cambios sólo funcionarán inicialmente para eventos de Estados Unidos. No nos cabe duda de que esta nueva característica se convertirá en un gran éxito y se expandirá a otros países como España en poco tiempo.

Share



Los Comentarios están cerrados.