Activa ya tu Biografía, el nuevo perfil de Facebook

Facebook ya ha puesto a disposición de todos los usuarios el nuevo diseño de perfiles, denominado Biografía o Timeline, una de las grandes novedades que Facebook presentó en su conferencia f8 del pasado mes de septiembre. La idea de Facebook es que su servicio permita mostrar toda la vida de los usuarios.

Biografía permite crear un eje cronológico con las actividades del usuario en Facebook y todo aquello que quiera mostrar. De esta forma, el servicio está abierto a que los usuarios completen su información vital con datos como enfermedades, viajes que realizasen antes y después de tener Facebook y todo tipo de contenidos., todo organizado por meses y años y comienza con la fecha de nacimiento asociada al perfil.

Se trata de una auténtica revolución del perfil de usuarios y Facebook ha querido facilitar la adaptación comentando algunas de sus claves y dando una lista de consejos para los novatos en el servicios.

Básico

- ‘Vistas de la Biografía’.
Se trata de unas cajas ubicadas en la parte inferior de la portada de los perfiles. La compañía ha comentado que “desde ahí se puede ver la lista de amigos, un mapa con todos los sitios en los que se ha estado y las fotos”. Se trata de una forma de agrupar los contenidos en categorías para aquellos que no quieran recorrer el eje cronológico principal.
- ‘Páginas de amistad’.
El usuario podrá ver una pantalla con todas las acciones e informaciones que relacionen a los dos contactos en Facebook.
- ‘Ver como’.
Se trata de una opción ubicada en el menú de ajustes del Timeline, ubicado en el botón con forma de engranaje que está junto a Registro de actividad.
- “Tus Vistas de la Biografía
Las cajas bajo la Portada muestran distintos tipos de información, incluyendo tu lista de amigos, fotos, un mapa y cualquier aplicación adicional que tengas.

Avanzado

La red social no se ha olvidado de los usuarios más expertos y ha presentado varios consejos para que “Biografía sea aún más singular”.

- La primera recomendación es que los usuarios amplíen los acontecimientos de su vida en su Biografía. Haz clic en Acontecimiento Vital en el Compositor y elige tu Acontecimiento Vital del menú desplegable”, han explicado desde la red social.
- Otra opción personalizada del servicio, también relacionada con el aumento de información es la posibilidad de agregar aplicaciones. En este sentido, Facebook anima a los usuarios a completar sus Biografías aprovechando aplicaciones de socios especializadas en música o cine.
- Los mapas de los usuarios también son una herramienta para personalizar y ampliar la utilidad de la Biografía. De forma automática el sistema presenta los lugares donde los usuarios hayan usado Facebook y la geolocalización, pero se puede mejorar el contenido.

En definitiva, Facebook quiere convertir su servicio en un auténtico homenaje de la vida de todos y cada uno de sus usuarios. Todos estos consejos y posibilidades tienen por objetivo ayudar a los usuarios a completar su historia y a facilitar el uso que cada uno quiera dar al servicio.

Pese a que el nuevo diseño de Facebook no estará disponible hasta el próximo 23 de diciembre, ya podéis empezar a compartir vuestra biografía desde ya, tan sencillo como pulsar sobre el botón “Obtén la biografía” que encontraréis en el siguiente enlace.

Fuente: Europapress

Share



Los comentarios están cerrados.